Terminamos el año como lo empezamos, hablando de aislamiento

(El 36% de los españoles considera el aislamiento térmico y
acústico imprescindible en su vivienda ideal)

Nos acercamos a finales de año y ya sabéis… es el momento de echar la vista atrás, analizar todo lo que ha pasado y pedir nuestros deseos para el próximo año.

En nuestra carta a los Reyes Magos de Oriente no dejes de incluir un buen deseo para tu casa. ¿Puede ser 2019 el año en el que por fin instales un buen aislamiento en tu hogar?

Cerramos 2018 conociendo que el 36% de los españoles considera el aislamiento térmico y acústico imprescindible en su vivienda ideal. Así lo afirma el portal inmobiliario Casaktua.com que realizó recientemente una amplia encuesta a más de 1.000 personas con edades superiores a los 25 años, y que disponen de una vivienda en España. Según esta encuesta, la vivienda ideal se perfila como un chalé de entre 81 y 100 m2, ubicado en la playa.

 Para el 36% de los españoles, el aislamiento es imprescindible. Foto @URSA

Con respecto al factor «eficiencia energética el estudio ha llegado a la conclusión que la población está empezando a tomar conciencia al respecto tanto para disminuir costes como para actuar de forma más responsable con el medio ambiente.

Además, el informe destaca, que para el 36% de los españoles el aislamiento térmico y acústico es imprescindible en la vivienda. Otras prestaciones mencionadas son que el inmueble cuente con luz solar (15%), que disponga de una caldera con las últimas funcionalidades (14%) o que se beneficie de placas o paneles solares (10%).

Los espacios aislados son mucho más confortables Foto @URSA

La nota negativa es que únicamente al 6% le gustaría que su inmueble ideal contase con varios elementos que optimicen la eficiencia energética del hogar.

El próximo año, nuestro promotor, URSA os contará novedades para hacer el aislamiento desde el interior del edificio mucho más fácil. No dejéis de estar atentos y felices fiestas a todos.